Íscar / Campeonato

Campeonato de España de Promoción de Pelota 2021

Tres subcampeonatos ante Navarra

 

RS | La Rioja

Íscar se ha convertido un año más en la sede del Campeonato de España de Promoción de Pelota, los infantiles y cadetes del 24 al 27 de junio han estado de plena actividad han llenado las poblaciones de Iscar y Vallelado un buen ambiente pelotazale.

Las federaciones participantes en fronton de 36 M. este año han sido, Navarra, Castilla León, Castilla La Mancha, Cataluña, Andalucia y La Rioja.

Donde más de 200 personas, entre jugadores/as, familiares, técnicos, árbitros y organización, han acudido a la gran cita nacional de la pelota escolar un año más. Cumplimiento con el protocolo covid en todo momento y habiendo habido una gran organización en todo momento durante la realización del campeonato.

Este año no era nada fácil el reunir a todas las federaciones participantes después del año tan complicado que estamos teniendo a consecuencia de la pandemia en la cual todavía nos encontramos. Se nos notaba a los riojanos faltos de ritmo de competición al cual estábamos todos los años acostumbrados; no obstante, el trabajo de estos últimos meses ha tenido sus frutos.

 

Integrantes de la selección de La Rioja

En Herramienta los Infantiles, Andrés Orte y Raúl Hernández, ambos del club San Cosme, nos sorprendieron a todos, pese a ser los más pequeños del campeonato, apuntan unas muy buenas formas en esta modalidad, se quedaron los terceros.

Los cadetes también iban a representar a La Rioja, pero debido a la lesión de un jugador riojano a última hora, no pudieron asistir al campeonato.

En la modalidad de Mano Infantiles chicos, nos representaron Ibai Sáenz (Titín), Sergio Lacalle (Nájera) y Ángel Mounime (Barberito I), que lograron el pase a la final del domingo.

En la modalidad de Mano Infantiles chicas, Alejandra Bilyak (Calceatense), Malen Salinas (Jarrero) y Carmen Uyarra (Calceatense), también lograron el pase a la final del domingo.

En la modalidad de Mano Cadetes chicos , Álvaro Canseco   (Titín), Fernando García (Villamediana) y Rubén Campo (Barberito I), también lograron el pase a la final del domingo.

En la modalidad de Mano Cadetes chicas solamente pudieron ir Irati Salinas (Jarrero) y Ana Belmonte (Jarrero), ya que Andrea Capellán  (Calceatense)  no pudo asistir por enfermedad.

 

FINALES

El domingo 27 de junio de 2021, con un gran ambiente tanto en las gradas del en el Frontón Municipal de Iscar, se pudieron ver las finales del Campeonato Nacional de Edad Escolar, en la que La Rioja, estaba presente en 3 finales de las 4 que se jugaron en frontón de 36 metros.

Jugábamos las finales en infantiles tanto en chicos como en chicas, y en cadetes solamente en chicos.

Este año no se logró ganar a Navarra, en ninguna de las tres finales a las cuales se había llegado, por lo que La Rioja, que se ha quedado Subcampeona de dicho Campeonato.

El domingo las finales se pudieron seguir íntegramente por streaming a través del canal de Facebook de LaLigaSports TV.

Rioja Sport © 2021

Todos los derechos reservados | Política de Privacidad