Barcelona / Campeonato

Campeonato de España de Superbikes ESBK 2021

Doble victoria de Unai Orradre

El alfareño encabeza la clasificación Open 600

 

RS | La Rioja

En un calendario doble entre el Mundial y Nacional, Unai Orradre con su Yamaha MS Racing ha protagonizado un final de carrera no propia para cardiacos. El alfareño ha vuelto a ganar como hiciera el sábado en el Campeonato de España de Superbikes ESBK 2021, que se ha celebrado en el Circuito de Barcelona.

Unai con los 25 puntos sumados el sábado, suma 174 puntos en la clasificación general en la modalidad Open 600. Fue el único piloto Open 600, que se metía con los favoritos que pugnan por la Supersport y abriendo un espacio en la carrera.

En ese grupo de cabeza Orradre viajaba con Dani Valle y el favorito a la Supersport Aleix Viu y se producían varios cambios en la cabeza. Al paso de la octava vuelta Dani Valle cedía terreno y dejaba un mano a mano Orradre-Viu.

Unai luchaba por la Open 600 y Viu lo hacía por la Supersport, pero los dos querían ganar la carrera. Unai en declaraciones al canal, de la Real Federación de Motociclismo de España, ha comentado que apostó por guardar gomas y atacar en el momento final.

La última vuelta ha sido emocionante por la pelea de los dos pilotos. Viu marcaba la cabeza, atenta a los intentos de Unai por adelantarle. Tras la última vuelta se pegaban rueda con rueda y tuvo que ser la foto-finix la que diera el triunfo a Unai Orradre.

 

Carrera del sábado

Unai Orradre se colocó pronto en los puestos de cabeza. Tras una caída la organización sacó la bandera roja. Tras veinte minutos de espera, se restablecía la prueba a un total de siete vueltas.

Este parón a Orradre no le afectó y salió con mentalidad de ganador. Se puso líder y a medida que transcurría la carrera, quedaba claro que iba a ser un final a tres. Viu, Valle y Unai. En el último giro Unai se puso en cabeza y cruzó primero la línea de meta, mientras que Viu se iba al suelo. Hizo segundo Valle y tercero Gómez. Tercera victoria consecutiva de Unai tras la conseguida en Motorland, en el circuito aragonés.

Rioja Sport © 2021

Todos los derechos reservados | Política de Privacidad