Logroño / Bike Race

La Rioja Bike Race

Victorias cómodas de Tiago Ferreira y Naima Madlen, que se impusieron en las dos primeras etapas

La última etapa fue para Wout Alleman y Agnieta Francke

 

 

RS | La Rioja

Tiago Ferreira y Naima Madlen han sido los vencedores de La Rioja Bike Race 2021 y relevan a los vencedores de 2019, Vlad Dascalu y Rocío García. La prueba espera en 2022 volver a la normalidad en disputarla en el mes de mayo y los cuatro días de carrera.

En las dos primeras etapas se impusieron tanto Tiago Ferreira como Naima Madlen, donde mostraron una gran superioridad. La última etapa con Moncalvillo como plato fuerte los vencedores se dejaron llevar sin arriesgar y se impuso el belga Wout Alleman y la holandesa Agnieta Francke.

Esta etapa de Moncalvillo fue más corta, pero resulto más dura al sumar esfuerzos y desniveles de los días anteriores. Ferreira se dedico a controlar la carrera y manejaba unas diferencias importantes. Su equipo DTM también había mostrado autoridad los días anteriores. El portugués se limito a rodar junto al belga Alleman y hasta no disputó la etapa, al asegurarse la general.

Unos 600 participantes tomaron la salida a la primera etapa desde el Palacio de los Deportes para recorrer los 76 kilómetros y los 1.095 metros de desnivel hasta Zorzano. Primero fue Ferreira que se impuso a sus compañeros de equipo Wout Alleman y Andreas Mitiadis. En la categoría femenina se impuso Naima Madlen por delante de Silvia Roura y Agnieta Francke.

La segunda etapa y la más dura: Tuvo 63 kilometros y 1.854 metros de desnivel desde Logroño a Clavijo, para seguir hacia Peña Aldera, Trevijano, Soto de Cameros y Luezas, para enlazar con Senda Bonita. Nueva victoria de Ferreira en solitario con casi tres minutos sobre Wout Alleman y Vincent Dorn. En la categoría femenina Naima Madlen lo tuvo más duro con Silvia Roura, que llegaron juntas a la línea de meta.

Rioja Sport © 2021

Todos los derechos reservados | Política de Privacidad